10 pymes españolas innovadoras


cafe-verde

¿Quieres conocer cuáles son 10 de las pymes españolas que entran en los ránkings de las empresas que invierten más recursos en innovación? Sigue leyendo y descubre nombres que puede que aún no hubieras escuchado…

 

Abbott

Con 125 años de experiencia, Abbott es una compañía innovadora basada en la ciencia que desarrolla tecnología revolucionaria para ofrecer nuevas soluciones de tratamiento a los pacientes. La empresa tiene diversos centros de investigación dedicados al descubrimiento y desarrollo científicos, centrados en áreas terapéuticas de gran impacto social, entre las que destacan nutrición, vascular, diabetes, diagnóstico molecular, y oftalmología.

Acefat AIE

Creada el año 1990, Acefat es una empresa dedicada a la gestión integrada de las obras de servicios que se llevan a cabo en la vía pública de la ciudad de Barcelona. La compañía da mucha importancia a la innovación realizando varios desarrollos de elementos de gestión sobre plataformas digitales en colaboración con las universidades y otras entidades.

Zitralia

Zitralia es una compañía española que se dedica principalmente a I+D+I. Se puede decir que es pionera en el desarrollo de sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuídos y sistemas de acceso remoto para desarrollar la Personalidad Portable Segura. En el año 2012 Zitralia era una de las 12 empresas españolas seleccionadas por la revista tecnológica Red Herring para optar a sus premios Top 100 Europe de las empresas europeas más innovadoras y con mejores perspectivas de crecimiento.

Implaser

Implaser es una empresa española dedicada a fabricación de señalización de seguridad y sistemas de señalización fotoluminiscente. Para la compañía el desarrollo de I+D+i es prioritario. En el año 2005, Implaser fue la 1ª PYME a la que AENOR certificó en su sistema de gestión de la I+D+i.

Life Length

Life Length es una empresa joven fundada en el año 2010. Su principal objetivo es comercializar la Tecnología de Análisis de Telómeros (TAT). Una nueva técnica que permite conocer la longitud de la telomerasa celular y la previsión de división celular y por tanto, la expectativa de vida.

Artero

Fundada en el año 1909, Artero es una empresa dedicada a productos para peluquería canina, peluquería y artículos para cocina. Su laboratorio de I+D+i está trabajando en desarrollo de los artículos pioneros para consolidar el liderazgo de esta firma.

CaféVerde

CaféVerde es una nueva empresa innovadora sostenible implantada en la Campiña Norte de Jaén (Guarromán). Esta PYME se dedica a café tostado con una caldera de biomasa que se nutre de madera de olivo y hueso de la aceituna de la región.

Prematecnica

Prematecnica es una empresa madrileña fundada en el año 1961 que se dedica a desarrollar una amplia variedad de equipos para la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad.

Laboratorios Quinton International

Los Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío.

Compensa Capital Humano

Se dedica a dar servicios a las empresas de soluciones en torno a las retribuciones flexibles y emocionales de sus empleados. La companía ve la innovación de importancia vital haciendo importantes inversiones a I+D y creatividad.

Autor: Nicolás García

Compartir

1 Comentario

  1. Me ha encantado el proyecto CaféVerde, ¿podríais facilitarme el contacto? Podría interesarme invertir en un proyecto similar por la zona de Mora (Toledo)

    Un saludo.

    Enviar una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 datos clave para convencer a tu CEO de que invierta en innovación en 2016 - […] vez presentados estos números, cuéntale cómo podéis empezar a innovar. Cuéntale que otras pymes ya destacan por su capacidad …

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>