Historias de éxito de jóvenes emprendedores españoles


empre

El año está a punto de terminar y aunque haya pasado en un abrir y cerrar de ojos nos ha dejado grandes enseñanzas y, sobre todo, grandes personas que con su esfuerzo y dedicación están dejando su huella en nuestro país y fuera de él. Si buscamos la definición de emprendedor en el diccionario, ésta sería una de las respuestas: se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto.

Que España es un país emprendedor no cabe la menor duda y aún más sabiendo que el 99,88% de las empresas españolas son pymes, tal y como señala el Directorio General de Empresas. Por eso, queremos hacer un pequeño recorrido por algunos de esos jóvenes emprendedores que han destacado de alguna manera en el panorama español.

Comencemos…

alegria

  • ¿Recordáis a Alegría Industries? Miguel Bones y Alfredo Poves son los dos jóvenes creadores de esta idea a través de la cual pretenden dar un toque moderno en la industria tradicional, con el objetivo de “fabricar productos hechos en España para crear líneas de trabajo competitivas, atractivas y hechas aquí”. ¡Conóceles!

50_DIRECTORES

  • Si nos adentramos en el mundo cinematográfico no podemos olvidarnos de estos 50 directores noveles del cine español. Muchos de ellos, gracias a las campañas crowfunding, ayudas públicas o arriesgando todos sus ahorros han logrado que el nombre del cine español se adentre un poco más en el ámbito internacional. ¿Quieres saber quienes son?

mail viernes

  • Y no nos olvidemos de la persona que cada viernes nos saca unas cuantas carcajadas después de una larga jornada semanal. Él es Arturo, CEO (y becario) del Mail del Viernes #MdV. ¿Todavía no sabes quién es?

foqq

  • Tampoco podemos olvidarnos de Floqq, la empresa creada hace dos años por jóvenes españoles que nació con el objetivo de crear un marketplace de formación online.  Floqq se ha convertido en el mayor buscador de cursos online en español del mundo, en el cuál se distribuyen más de 2.000 video cursos a los usuarios. ¡Aquí te contamos más!

silicon-valley-sign-lg

  • Y para terminar, no podemos despedir el año sin recordar a estos 42 emprendedores españoles que por su talento tecnológico e innovador lograrán llegar a lo más alto en el sector de las TIC. ¿Te apuntas a conocer a estos 42 valientes?

No cabe duda que en España el talento, el emprendimiento y el trabajo, harán llegar muy alto a nuestros jóvenes- y a los no tan jóvenes-.

Autor: Ania Sáenz

Compartir

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>