Proyectos solidarios españoles: Cuando su sonrisa es tu sonrisa


Captura de pantalla 2015-12-18 a la(s) 10.51.30

Leon Tolstoi decía: “A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa“. En este blog hemos conocido a numerosos emprendedores, creativos, innovadores y competitivos, todos ello han alcanzado sus objetivos y pueden sonreír por ello. Sin embargo, algunos  han invertido sus energías en proyectos que, más que a ellos mismos, aportan felicidad a terceros. Éstos son los que sonríen por poner la sonrisa en el otro. Porque son ellos los que nos hacen felices, dedicamos el día a cinco proyectos solidarios españoles que, volviendo a Tolstoi, siguen abiertos e incansables.

1. KOMPARTIR: El portal que lucha contra la crisis.  La falta de recursos agudiza el ingenio. La mentalidad centrada en conseguir un mejor futura y de ayudarnos unos a otros es la que define la web Kompartir. En este site podrás encontrar los anuncios que otros publican para compartir o cambiar sus bienes y/o servicios por otros, podrás publicar tus propios anuncios, e incluso ayudar a quien más lo necesita en el apartado: Alarma social, donde podrás ayudar a mucha gente donando directamente aquello que ya no necesites (un carrito de bebé, ropa, calzado, juguetes…).

Captura de pantalla 2015-12-18 a la(s) 10.33.58

2. CAÍCO: Los héroes son ellos. En También somos así entrevistamos a Lucía Lliso, Directora de la Fundación Caíco que se dedica a la ayuda y cooperación al cáncer infantil. Nos cuenta cómo surgió esta iniciativa, cómo colaborar con ellos y las actividades que desempeñan ¡Fue un placer conocerla!

Captura de pantalla 2015-12-18 a la(s) 10.36.51

3. Cinco jóvenes españoles en Zambia. Gloria, Nacho S., Cookie, Nacho C. y Elena son los cinco jóvenes españoles que con su ONG `Kubuka´- `levantarse, empezar a caminar´-, apoyan a las comunidades más vulnerables de Zambia con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo.

4. Federación de Amigos de los Mayores. Hace un tiempo Francesc Patricio, Presidente de esta Federación, nos recordaba que muchos de nuestros mayores se encuentran solos y, en muchos casos, no son autosuficientes. Gracias a su trabajo muchas de estas personas se sientes apoyadas y, lo más importante, sin miedo a la soledad. #NoEstáisSolos y os homenajeamos con un monólogo de Margarita Arnaz (82 años).

 

5. CESAL: Solidaridad sobre fogones. CESAL comenzó a dar un curso de formación no reglada en hostelería a 6 jóvenes que carecían de la más mínima formación académica, pensando que podía ser una vía para conseguir su integración profesional. Al año siguiente y tras el éxito del anterior, se transforma en un Programa de Cualificación Profesional Inicial. Hoy CESAL ya tiene su propia Escuela de Hostelería.

1510670_688940507840135_1671025325_n-Custom

Autor: También Somos Así

Compartir

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>